John F. Bisner Ureña.

John F. Bisner Ureña. Poems

Sad I was thinking of goodbye,
the breeze passed caressing me,
tears wrapped in sobs
dampened in grief
...

In the placidity of the soul
enjoy a quiet old man,
there he guards his silver
hairs from experience,
...

Te amé con toda mi alma y
con todas la fuerzas de mi corazón,
tu figura vivaz de fulgor me estremecía,
yo te amé con ímpetu en silencio enternecido.
...

Hoy eres Amor,
mañana un Amor Perdido...
Ayer eras Amor,
¡mi Amor Añorado y al fin encontrado!
...

A smile costs nothing but gives much. It enriches those who receive without making poorer those who give. It takes but a moment, but the memory of it sometimes lasts forever.

None is so rich or might that he can get along without it, and none is so poor that he cannot be made rich by it. A smile creates happiness in the home, fosters goodwill in business and is the countersign of frienship.
...

Me despierto en vida y empiezo a llorar de regocijo
he llegado a un nuevo mundo que respiro,
abro mis ojos y todo a mi alrededor es una nueva experiencia
te miro y me miras, sonrió y confió que estaré bien…
...

Cierro mis ojos y una lágrima cae. Arde mi pensamiento,
impidiéndome concentrarme, deseo descansar pensando en tu voz.
Quiero que tu anhelo me abrace y bese para sentirlos como
pétalos perfumados en mi ser.
...

En medio de la tormenta que me encuentro, navego de un lado al otro en su va y ven y me siento enfermo, me siento desolado, he perdido el rumbo y estoy cansado, alzo mi mirada al cielo y grito “Quiero Vivir”...

Siento en mi alma un ritmo aparte que mitiga la ausencia en que me hallo. Algo como un dolor que acorta la distancia del cielo en donde renacerá mi nuevo ser. Necesito crecer arraigado a tu corazón, germinar recto como árbol de bosque que con sus ramas te arrulla y por las noches frías te cobija, así quiero vivir...
...

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente, de disfrutar la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; es contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, temores, carencias, esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos. Pienso además que es comprender que detrás de su careta y su coraza se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa.

Agrego también que es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia. Debes tener en cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías.
...

Quiero flotar por el mundo con la sencillez y la paz que transmites, abrazarme a la brisa que me impulsa a disfrutar de su piel tersa y sedosa, que el agua fluya por mi cuerpo como timonel sin brújula, déjame soñar.

Deseo ir hasta tu corazón por el sendero donde corren las corrientes del rocío. Jinete audaz y aventurero, navegante que incita pensamientos de pasión.
...

El aroma de una brisa primaveral encarcela y desnuda mi corazón, el cual, palpita fuertemente, en el salpicar del agua que con gracia natural juega tocando notas de dulzura y amor a mis oídos. Te siento con la fuerza del viento que acaricia cada poro de mi piel, humectándola con el deseo sublime del amor, mis pensamientos son tan reales, entre más te sueño y deseo, más te siento a mi lado, como luna iluminando mi oscura soledad.

Mis lágrimas corren hasta lo más profundo de mi alma, suplicando para que no pare la lluvia que canta tu nombre. Eres armonía en los momentos de abismo, ahí caigo, en las redes del recuerdo, tendido a tus pies, manso como las gotas que corren y brincan de hoja en hoja con la magia natural de la caricia que enciende cualquier rama en pasión desbordante, como agua turbulenta de amor en una hoguera.
...

Despertar a tu lado y verte sonreír todos los días, fijar la mirada en tus ojos miel, dulce pan de mi vida, sin dejar de pensar en ti un solo momento. Robarte un beso cuando menos lo esperas y caminar tomados de la mano por el parque, observando las estrellas, abrazados en la penumbra del universo, en donde la aurora ilumina nuestras vidas con su magia natural.

Sentir el pálpito de tu corazón y suspirar cada vez que te miro del mismo modo que te extraño aun cuando estás ahí, a mi lado.
Amarte es, buscar un pretexto para verte, escuchar tu voz, cuando te llamo para decirte buenos días, sentir que el tiempo vuela y se suspende con tu presencia, cuando estamos juntos, o escribo tu nombre en cada partícula de mí.
...

Siempre estás ahí, a mi lado, anclada en mi vida, como barco en muelle, pegada en mi mente, en mi corazón, como suspiro agonizante. Me descubro pensando en ti en las mañanas de lluvia y en mis vacíos momentos, sonriendo por nada, esperando verte y no llorar por tu ausencia.

Nunca espero nada y aun así, deseo todo, el sentir de mi corazón es incomprensible, no entiendo nada en lo absoluto. No alcanzo a descifrar lo que mi alma dicta, y siente cuando no estás, y a la vez me desespero por sentirte, aunque después tenga que marcharme, alejarme, porque así lo escribió la vida.
...

Me duermo pensando en ti, medito con el sonido de la brisa y no encuentro tu presencia, cierro mis ojos y vuelo por el camino de la vida, solo veo penumbras. Revoloteo más alto y me transporto a un abismo, donde abro mis alas, no te encuentro en la corriente, del aire que respiro. Sale el sol y sus rayos arrastran el aroma de tu piel, sale la luna plena, mágica, liberando tu imagen, inigualable, ante mi cuerpo que clama ser amado y, a gritos, desea subir por las nubes hacia el profundo azul, como águila con sus alas extendidas.

Quiero verte. Olerte. Abrazarte. No deseo seguir soñando, y despertar sin ti, juntos todo es distinto, mi grito de tristeza rompe el silencio de tu ausencia. La obscuridad se ilumina, las puertas se abren y las ventanas aplauden tu mirada de par en par, mientras se juntan entre pluma y pluma para que las barreras nunca nos detengan en nuestra holgura de amor.
...

Sos mi amor prohibido, el que elegí, sólo tú y yo sabemos lo que ignoran los demás, al intercambiarnos un saludo serio, frío. Quién sospecharía que es falso tu desvío, nadie comprende cuánto amor esconde mi gesto.

Sólo tú y yo sabemos el secreto, y el porqué de nuestras mentiras, sí, nuestros labios relatan la historia de un fugaz amorío, tú apenas me escuchas, yo ni te sonrío, solo te miro. Y aún en ese vació nos arde en el corazón y en el alma la sed de amor y los besos, que nos dimos.
...

En medio de la nada, entre vientos y mareas te escucho, estás ahí, en la obscuridad que abraza mi soledad, tu silueta perfecta, sedosa como un tul de diosas, humecta mis sentidos mientras navegas libre por mis pensamientos.

Tan lejos, solo puedo soñarte, eres mi joya excitante, mi amada, la que desborda pasiones como caudales de invierno.
...

Más allá de la muerte hay otra vida, y en ella encontraré mi libertad, no es una realidad lejana de todo lo comprendido, pues no comprendo nada, que importa el lugar, si es real o no, a tres metros sobre el cielo ya no tiene sentido, es otra dimensión.

Pretendo transcender a una vida mejor, donde no existan las mentiras, el egoísmo y el odio, lejos de toda verdad, o dolor. La oscuridad me acaricia, quiere llevarme ahí, a tu lado.
...

Corre la brisa que toca a mí ventana, las gotas de agua se deslizan, entre las hojas y las flores del jardín, los capullos se apapachan y dejan libre al ser que hay dentro de ti. Abres tu seda frágil, como alas de un cristal divino que de puntillas revolotea en la gracia de la vida.

Abro mis ojos maravillado, ante tanta ternura, mezclas los colores, como modista enamorado, por encima de las notas de armonía danza feliz, en regocijo y ensueño. Con el lenguaje del cuerpo y tu simpatía, expresas grandes sentimientos, ven y abrázame con tus alas, quiero sentirte, elevarme en vuelo vertical, para perderme en tus colores, mientras suspiro y respiro el aroma de las flores.
...

No sé porque la brisa corre tan a prisa,
ni porque la danza de los árboles brinca
de sombra en sombra,
las hojas verdes aplauden fuerte,
...

John F. Bisner Ureña. Biography

John Fay Bisner Ureña, was born on April 26,1969 at 3 P.M., at the Hospital de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica. He began his primary studies at the La Asunción school, and his secondary studies at the Liceo Unesco college. The son of Luzdei Ureña Picado (Costa Rican) and Edward Alan Bisner Jersey (North American) . He settled in the United States in late 1985, where he grew up. He cultivated and graduated from the CHUBB Institute with honors, as a Cyber Security Systems Administration Engineer. Lover of the environment, especially for the orchid conservation cultivation guild, upon his return to Costa Rica in 2010, he joined the Pérez Zeledón Orchid Association. In his youth he belonged to the ASCONA group, which is dedicated to nature conservation where he held the position of secretary and treasurer. In his maturity he held important positions in International Corporations such as the COMPASS Group of the U.K., FLIK International, HONEYWELL International, OVERLOOK HOSPITAL & INTEL. He founded his own consulting company BISNER CONSULTING SERVICES in the state of New Jersey, where he stands out as a technical analyst, business advisor and writer. He is the writer of multiple articles for the famous Ballena Tales magazine and the prestigious online newspaper Ticovisión Internacional. Selected by the US Hispanic publishing house, among the best Latin American and Caribbean writers,2019-2020 and 2021. You can find his works-books on Amazon.com Founder of Editorial Bisner & Zúñiga Asesorias & Servicios. After the loss of his mother, he returned to Costa Rica, the happiest country in the world, to live in peace and tranquility doing what he most pleases and loves… writing, motivating and drinking good coffee. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ***** SPANISH*****: John Fay Bisner Ureña, nació el día 26 de Abril de 1969 a las 3 P.M., en el Hospital de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica. Inició sus estudios primarios en la Escuela La Asunción, y sus estudios secundarios en el Colegio Liceo Unesco. Hijo de Luzdei Ureña Picado (Costarricense) y Edward Alan Bisner Jersey (Norteamericano) . Se radicó en los Estados Unidos a finales del año 1985, donde creció. Se cultivo y graduó en el Instituto CHUBB con honores, como Ingeniero en Administración de Sistemas de Seguridad Cibernética. Amante del medio ambiente en especial por el gremio del cultivo conservación de las orquídeas, a su regreso a Costa Rica en el año 2010, se unió a la Asociación de Orquídeologos de Pérez Zeledón. En su juventud perteneció al grupo ASCONA, el cual se dedica a la conservación de la naturaleza donde ocupo el cargo de secretario y tesorero. En su madurez ocupo puestos importantes en Corporaciones Internacionales como el Grupo COMPASS de U.K., FLIK International, HONEYWELL International, OVERLOOK HOSPITAL e INTEL. Fundó de su propia empresa de Asesorías BISNER CONSULTING SERVICES en el estado de Nueva Jersey, donde se destaca como analista técnico, asesor empresarial y escritor. Escritor de múltiples artículos para la famosa revista Ballena Tales y el prestigioso periódico en línea Ticovisión Internacional. Sus obras-libros los encuentras en Amazon.com Seleccionado por la editorial Hispana de USA, entre los mejores escritores Iberoamericanos y del Caribe,2019-2020 y 2021. Fundador del Editorial Bisner & Zúñiga Asesorías & Servicios. Tras la pérdida de su madre regresó a Costa Rica el país más feliz del mundo, para vivir en paz y tranquilidad haciendo lo que más le place y apasiona… escribir, motivar y tomar buen café.)

The Best Poem Of John F. Bisner Ureña.

Afflicted Thought...

Sad I was thinking of goodbye,
the breeze passed caressing me,
tears wrapped in sobs
dampened in grief
they babbled seizing a
fragile broken heart without dreams...

I think about death and sometimes
I wish her like a child who wishes
an ice cream on furious burning days,
I don't know when my turn will be!

The anguish that I carry
sighing entangles the feelings
and tricks the thoughts that
overflowing with sublime love for Being...

Days and afternoons pass perfumed for
hide in the sad abyss of the night,
the silver-tinted Moon lights up the surroundings,
submissive in grief I try to elude hugging the
loneliness that tiptoes over the gloom
she fades pale with the vague pain she enjoys...

John F. Bisner Ureña.

John F. Bisner Ureña. Comments

John F. Bisner Ureña. Quotes

Si la vida te da semillas, cultiva flores...

« Lo que yo sobreviví pudo haberte matado ...» John F. Bisner

El lupanar del barrio, una negra historia de felicidad y tristeza para muchos...

'En el amanecer de cada día, no hay motivo humano alguno para que los niños sufran hambre, maltratos, abusos y la miseria de las guerras'.

«Cuando llegaron por él, su cuerpo estaba aún tímido y mojado por la tempestad de la vida...»

'Cuidado con las palabras dulces que embriagan tu oír y entorpecen tu vivir'.

'Tu manera de pensar, expresarte y actuar refleja y determina la clase de ser humano que eres'.

Si con dinero en la tierra crees tenerlo todo y ser feliz, piensa de nuevo, pues igualmente puedes perderlo todo...

'Que importante es la libertad en todos sus sentidos, y es increíble como nosotros mismos nos revocamos ese derecho tan humano'.

'Bienaventurados son los que se ríen de sí mismos porque la felicidad les durará toda su vida.'

'La vida nos enseña que No hay que esperar hasta que sea demasiado tarde para decirle a ese alguien tan especial lo que sientes; díselo hoy, mañana puede ser ya tarde'...

'Párese que existen muchos expertos para con mi vida...y Yo que la vivo, no soy, ni sé nada'...

El silencio no es algo vacío, esta lleno de respuestas.

Escucha y encuentra en el silencio todas las respuestas que buscabas...

¨Brilla como la luna en una noche sin esperanza¨...

Estoy orgulloso del hombre que me he convertido, porque pase un infierno de tortura transformándome.

Un estomago hambiento, una billetera vacia, y un corazón partido te enseñan lecciones importantes de vida.

La belleza no la encuentras en un cuerpo o rostro hermoso, la belleza esta en el corazón y alma humana.

¡No ocupo ser diamante para brillar!

No eres bilingüe si no respetas los dos idiomas que hablas y su herencia cultural.

Algunos políticos son como los 'Pañales'- Hay que cambiarlos con frecuencia porque son muy sucios y 'HUELEN MAL'.

'Aquellos cuya segunda lengua proviene de la experiencia diaria, desarrollan una capacidad de comunicación superior a la de los que la obtienen por medio del estudio'.

'Como Moisés, debo retomar mis escrituras'.

Desgraciadamente, las personas que nunca hacen nada, se quejan de gente que está produciendo...

Sólo se progresa cuando se piensa que siempre se puede hacer algo más edificante.

¨Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio.

Tanto el cielo como el infierno provienen del propio corazón de uno mismo.

'Soy una maquina de letras y pensamientos literarios'.

'A veces un poco de estiércol es bueno para la raíz del árbol'.

'No hay estúpido que no sea menso'.

'SOÑAR ES VIVIR, SOLAMENTE QUE EN NEUTRO¨.

'Aprendamos del pasado, mirando hacía el futuro, para vivir el presente'.

'Entre menos sepan de ti, menos te joden'.

'En esta vida no hay que tener mucha plata, pero sí más patas que un cien pies¨.

'Al buen escritor, pocas Letras'.

¨No dejes para mañana lo que puedas escribir hoy¨.

'Vivir en la tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año'.

'El ser humano mejor dotado intelectualmente es, sin duda, el que menor grado de ignorancia posee'.

La escritura es mi terapia contra locura...

'La vida seria intolerable si la muerte no fuera peor'.

'La cordura es la chifladura de las mayorías'.

'Si la humanidad asumiera lo que realmente es, no necesitaría disimular nada'.

'Dejarse quitar cargas es otra forma de dar'.

'La única guerra que debiera existir es la que libramos con nosotros mismos. Si venciéramos, evitaríamos todas las demás.'

'Es imposible intentar corregir un error si uno mismo no es consciente de que éste exista'.

'El hombre se parece al pez. El grande siempre se come al chico. La diferencia radica en que el pez lo hace por necesidad de alimentarse y el hombre, por alimentar su necesidad.'

'No existen los sabios, sólo los menos ignorantes.'

'No existe felicidad más estable y duradera que la que se produce al descubrir que no somos nada.'

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Ten cuidado con los Judas de la vida, hoy te sonríen, mañana te apuñalan..

John F. Bisner Ureña. Popularity

John F. Bisner Ureña. Popularity

Close
Error Success