El Águila Y El León Poem by Martin Santiago Davalos

El Águila Y El León

El águila y el León

Esta historia es para aquellos que entienden el significado de los dos animales más admirados del planeta por su fortaleza y su presencia

Era la tarde de un día de la tierra, el sol salía desde las espaldas de los cerros y cubría de Luz todo el valle, podía verse claramente ya que nada cubría el cielo. Escuchaba los pasos sigilosos de este precioso animal de gran melena, caminaba firme, con su rostro bien en alto, era de aspecto poderoso, dorado como el atardecer y sus ojos eran intimidantes, llenos de majestuosidad, a lo lejos observó a un ave herida en sus alas. De inmediato se quedó estático, como curioso cazador y avanzaba cauteloso sobre esta presa fácil de digerir.
Cuanto más avanzaba hacia esa ave herida, más admirado y curioso observaba. Miraba hacia ambos lados para asegurarse que no había otro animal que pudiese quitarle a su víctima. Se oía al ave dolorida, su chillido agudo irritaba los oídos del fuerte león. De repente el águila notó la presencia de alguien extraño, estaba muy cerca y ella no podía volar por su herida, trataba de huir pero su herida la condenaba a su fin. El León se preparó para atacar, clavó sus poderosas garras sobre el suelo y de un salto se puso frente a frente, era una presa fácil, el notó que no había ninguna amenaza y al notar que su presa era un ave herida se detuvo. Ella trató de huir caminando rápidamente pero el León con un solo salto se volvía a poner al lado del águila herida. Ella trató de huir pero su herida y su cansancio la daban por vencida. Ella abrió las alas como para mostrar su grandeza y poder al menos alejar a su cazador pero el dolor de su ala no permitía poder desplegar sus alas. El León notó ésto, miró a los ojos al águila y le dijo:
No temas, soy un león y no estoy interesado en alguien como tú. Soy un gran cazador y no me atraen las presas pequeñas así que no tengas miedo.
El águila ofendida inmediatamente le contestó:
¿Como te atreves a menospreciar mi fortaleza? No sabes quién soy? Soy el ave más fuerte de la tierra.
El León le contestó:
Entiendo que eres un ave grandiosa, pero estás herida y yo soy el rey de la selva.
El águila contestó:
Tu eres el rey de la selva?
Por qué eres el rey del selva?
No eres el animal mas grande de la tierra, he visto elefantes más grandes que tú.
No eres el animal más alto de la Tierra, la jirafas pueden triplicar tu altura.
No eres el animal más inteligente de la tierra, los monos son muy inteligentes, mucho más que tú.
No eres el animal más veloz de la tierra, los leopardos son rápidos como saetas.
No eres el animal más fuerte de esta tierra, he visto a hipopótamos y rinocerontes y son más fuertes que tú, por qué dices ser el rey de la selva?
El León dijo:
No seré el animal más veloz, ni el más alto, ni el más fuerte, ni el más inteligente, pero ninguno tiene lo que yo tengo y eso me convierte en el rey de la selva.
El águila preguntó:
Que tienes tú que no tenga el resto?
El León respondió:
Mi Actitud, yo a todo lo veo como comida, inclusive a tí...

Saturday, September 7, 2019
Topic(s) of this poem: story
COMMENTS OF THE POEM
READ THIS POEM IN OTHER LANGUAGES
Close
Error Success