5 Jun 1989 Poem by Marcel Aouizerate

5 Jun 1989

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Huesca rescataron sin vida en la tarde de ayer a los cuatro ocupantes de una avioneta francesa que se estrelló contra el pico Aneto, en el Pirineo aragonés. Se trata de los ciudadanos franceses Marcel Aouizerate, de 70 años; Michel Desamedie, de 47; Daniel Garcerá, de 50, y Belmont Henri Virgine Gui, de 65.

La avioneta civil, matrícula francesa FGCYA-C 172, había salido el sábado de Tánger y se dirigía a Perpignan (Francia) . Sobre las diez de la noche de ese mismo día se recibió una llamada telefónica en el cuartel de la Guardia Civil de Jaca procedente de la central del aeropuerto de Barcelona dando cuenta que sobre las 17.15 del sábado se había perdido todo tipo de contacto con la avioneta, que iba ocupada por el piloto y tres pasajeros.Una vez avisado el Gobierno Civil, los servicios de rescate de Protección Civil y unidades de la Guardia Civil de Huesca iniciaron las tareas de búsqueda.

Alrededor de las 7.45 de ayer, un helicóptero de la Guardia Civil localizó, a unos 2.500 metros de altitud, y en la cara suroeste del pico Aneto, la avioneta, que estaba empotrada en un bloque de hielo junto al paraje conocido como Lago Anglis. Este lugar es de difícil acceso, según el Gobierno Civil, por lo que las tareas de rescate resultaron difíciles.
Desde el helicóptero se divisaron en un primer momento, fuera de la avioneta, dos de los cadáveres. A media tarde de ayer, los efectivos de búsqueda accedieron al lugar y procedieron al traslado de los cuatro cadáveres. Ayer se desconocían ¡as causas del siniestro.

Por otra parte, un avión DC10 de la compañía Iberia, con 300 pasajeros a bordo, estuvo a punto de chocar el pasado 10 de mayo con un aparato privado en el aeropuerto israelí de Tel Aviv, según informó el periódico Iediot Ajronot.

Al parecer, la causa del incidente fue un error del piloto español, que rodaba por una pista en la que en ese momento debía aterrizar el avión particular, procedente de Italia.

COMMENTS OF THE POEM
READ THIS POEM IN OTHER LANGUAGES
Close
Error Success